viernes, 29 de abril de 2011

Actividad complementaria (5) para matemáticas opción A (4ºESO)

¡Atención!: antes de empezar nada, leer bien las instrucciones generales para las actividades complementarias.

Las actividades están basadas en el artículo Pantallas y formatos. Se debe leer el artículo y luego contestar a cuatro de las cinco actividades siguientes:
1. Comprensión del texto. Indica el significado de los siguientes términos: terna pitagórica, píxeles, formato panorámico.
2. Busca una demostración del teorema de Pitágoras y explícala con todos sus pasos.
3. Últimamente se están vendiendo televisores de alta definición, y películas en sistema blu-ray. ¿Qué resolución tienen esos televisores? ¿A qué proporción corresponden? ¿De dónde viene el nombre blu-ray? ¿Cuál es la longitud de onda del láser usado? ¿Qué capacidad de almacenamiento tiene un disco blu-ray?
4. Examina las carátulas de Cortina Rasgada, Matrix Reloaded, Planeta RojoUna Mente Maravillosa, pinchando sobre cada imagen para ampliarla y busca el formato rectangular en que están editadas, comentando si es más cuadrado, más panorámico, y si coincide con alguno de los formatos que se explican en el artículo.





5. Escribe una redacción de al menos 200 palabras sobre el artículo, en la que expreses qué tipo de formato te gusta, qué tipo de televisión tienes, si prefieres que la imagen ocupe toda la pantalla aunque los actores y actrices salgan muy anchos, y si has visto o te gustan algunas de las películas cuyas carátulas se muestran.

Plazo máximo de entrega: viernes, 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario