lunes, 11 de octubre de 2010

Actividad complementaria (1) para matemáticas opción A (4ºESO)

¡Atención!: antes de empezar nada, leer bien las instrucciones generales para las actividades complementarias.

La actividad para este examen consiste en leer un texto del libro El hombre anumérico, de John Allen Paulos, y contestar a cinco cuestiones. Tanto el texto como las cuestiones se encuentran en el siguiente documento PDF:


El plazo máximo de entrega de esta actividad es el próximo martes 19 de octubre.

Instrucciones generales para las actividades complementarias a los exámenes de matemáticas opción A (4º ESO)



-Las actividades complementarias se pueden presentar escritas a mano o realizadas por ordenador.
-Se tendrá muy en cuenta la ortografía: tener más de ocho faltas de ortografía supondrá la anulación de las actividades o su repetición completa.
-Se valorará la presentación limpia y ordenada. Se valorará también la concreción: respuestas excesivamente largas no serán valoradas positivamente y serán anuladas.
-Aquellas actividades en las que la respuesta consista simplemente en un "corta-pega" de textos procedentes de otras fuentes, serán valoradas negativamente y anuladas. Los alumnos y alumnas deben esforzarse en presentar un trabajo original, no simplemente copiado.
-En toda aquella actividad en la que se copie o se utilice una información relevante no original, se ha de citar la fuente de donde procede la información.
-Si las actividades son presentadas por ordenador, deben tener una presentación coherente en estilo: los cambios injustificados de tipo de letra o de sus características (tamaño, color, etc.) serán valorados negativamente. El interlineado ha de ser de 1.5 al menos.
-Salvo causas justificadas, no se admitirán actividades entregadas fuera de plazo. En cualquier caso, toda actividad entregada fuera de plazo será penalizada.

Problema de la semana nº2 (2010-2011)

Aquí tenéis el segundo problema de la semana. Pinchar en el recuadrito de arriba a la derecha de la imagen.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Problema de la semana nº1 (2010-2011)

Aquí podéis descargar el primer problema de la semana (pinchar en el recuadrito de arriba a la derecha para abrir el pdf). La solución al problema (1) está publicada en la página del Matenavegante.